La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Milton Maximiliano Hernández Chávez, un hombre acusado de intentar estrangular a su expareja y a su hija de dos años, según lo informado por el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, el incidente ocurrió el pasado 21 de octubre, cuando Hernández Chávez atacó a su expareja y a la niña, intentando estrangularlas. Tras el ataque, el sospechoso fugó del lugar y fue buscado por las autoridades.

Atención médica para las víctimas

Aunque no se especificó el lugar del incidente ni el sitio de captura, Villatoro aseguró que ambas víctimas están recibiendo la atención médica necesaria y seguirán bajo seguimiento hasta su total recuperación.

Reacciones del Ministro de Seguridad

Villatoro expresó su condena ante el hecho, asegurando que Hernández Chávez no tiene cabida en una El Salvador seguro y libre. En sus palabras, “este asesino en potencia no tiene cabida en el país que estamos construyendo, su lugar está tras las rejas”. Además, el ministro calificó al agresor como «un cobarde» y destacó que «un animal como este no merece estar en la sociedad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *