El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que en las próximas horas, especialmente desde la noche de mañana miércoles, se espera el ingreso de vientos nortes a territorio salvadoreño. Estos vientos son originados por un sistema de Alta Presión ubicado en el estado de Texas, Estados Unidos.
Descenso de Temperaturas y Sensación Térmica
La llegada de estos vientos nortes traerá consigo un descenso significativo de las temperaturas, especialmente durante la noche y madrugada. Se prevé que las temperaturas para diversas zonas del país sean las siguientes:
- Zonas altas: Entre 5 y 12 grados Celsius.
- Zonas costeras: Entre 22 y 25 grados Celsius.
- Valles interiores: Entre 16 y 20 grados Celsius.
Velocidad de los Vientos y Ráfagas
Se espera que los vientos nortes tengan una velocidad promedio entre 10 y 22 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar entre 40 y 50 km/h. Además, estos vientos estarán presentes de manera acelerada este martes, con velocidades similares a las previstas para el miércoles.
📌#ElObservatorioInforma sobre un nuevo ingreso de #VientosNortes que llegarán la noche del miércoles 18 y madrugada del jueves 19 de diciembre al país, con énfasis en zonas altas. Estas condiciones se extenderá durante esta semana.
Las temperaturas experimentarán un ligero… pic.twitter.com/nbmqDBnlqI
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) December 17, 2024
Condiciones Durante el Día y Noche
Durante el día y la tarde, el ambiente se mantendrá cálido, pero se prevé un descenso de la temperatura y una sensación de frescura durante la noche y madrugada. Se recomienda a la población tomar las precauciones necesarias, especialmente en las zonas altas y en aquellas más expuestas al viento.
Pronóstico de Temperaturas por Ciudad:
- San Salvador: Entre 30°C y 18°C.
- Santa Ana: Entre 29°C y 18°C.
- Acajutla: Entre 33°C y 23°C.
- La Libertad: Entre 33°C y 20°C.
- San Miguel: Entre 36°C y 19°C.
- Nueva Concepción: Entre 33°C y 18°C.
- La Unión: Entre 34°C y 20°C.
El MARN hace un llamado a la población para mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y tomar las medidas necesarias ante el descenso de temperaturas y el aumento de la intensidad de los vientos.