El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, destacó las acciones tomadas contra negocios de alimentos que han incurrido en faltas, como la preparación de platillos con productos vencidos, poniendo en riesgo la salud de los consumidores. Salazar enfatizó que estas prácticas deben erradicarse para garantizar la seguridad alimentaria de la población.
La Defensoría del Consumidor también realizó una encuesta para conocer las preferencias de consumo de la población, y el 18% de los encuestados manifestó que aprovecharían las ofertas en “Black Friday”. Debido a esto, se ha intensificado la inspección en restaurantes y comercios de alimentos para asegurar que no se vulneren los derechos de los consumidores.
Durante la temporada de Navidad y fin de año, la Defensoría continuará realizando acciones en diferentes espacios, brindando recomendaciones a los consumidores, especialmente en compras en línea. Salazar destacó la importancia de utilizar sitios de confianza y mencionó que las estafas se derivan a las instancias fiscales, ya que algunos casos ya han sido llevados ante la justicia.
La Defensoría reitera su compromiso de proteger los derechos de los consumidores y velar por su seguridad durante estas festividades.