La Fiscalía General de la República (FGR) ha girado 205 órdenes de captura contra un grupo criminal acusado de abrir vehículos y sustraer objetos de valor. Los detenidos operaban principalmente en Santa Ana, San Salvador y otras zonas del país, llevando a cabo sus delitos en áreas como gasolineras, plazas comerciales y pupuserías.

Según las investigaciones, los delincuentes alquilaban vehículos, estacionándose en lugares estratégicos para abrir los carros estacionados y robar pertenencias, como teléfonos móviles, carteras y objetos electrónicos, los cuales posteriormente vendían en el centro de San Salvador. Los acusados serán procesados por hurto agravado, receptación y agrupaciones ilícitas.


Además, durante el operativo también se lograron la captura de varios pandilleros de la MS, vinculados a seis homicidios cometidos entre 2010 y 2016 en Santa Ana y Ahuachapán. En total, se realizaron 21 allanamientos, donde se incautaron un arma de fuego, $3,840 dólares en efectivo, 21 celulares, una laptop y una tablet.

Otros detenidos enfrentan cargos por delitos como amenazas, violación, agresión sexual en menor o incapaz y acoso sexual, entre otros. La FGR continúa con su labor de desarticular estas organizaciones criminales y garantizar que los responsables enfrenten la justicia por sus actos.

Este operativo refuerza el compromiso de las autoridades para combatir la delincuencia organizada y proteger la seguridad de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *