Hoy se lleva a cabo la Audiencia Preliminar contra Napoleón Iraheta Jirón, alcalde de La Paz Centro, y César Augusto Ticas González, jefe del departamento de Catastro de la municipalidad, quienes enfrentan acusaciones por su presunta responsabilidad en el desmantelamiento ilegal de negocios ubicados en la entrada de un balneario municipal en la Costa del Sol.
#Audiencia I Este día, se lleva a cabo Audiencia Preliminar contra Napoleón Iraheta Jirón, alcalde La Paz Centro y César Augusto Ticas González, jefe del departamento de Catastro de esa municipalidad.
Ambos son acusados de ordenar el desmantelamiento de negocios que estaban… pic.twitter.com/BlFE3KNWyT
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) November 29, 2024
Los procesados son señalados de ordenar la destrucción de dichos establecimientos, a pesar de que el Tribunal de Medio Ambiente ya había emitido una resolución que ordenaba el desalojo de los mismos. Según la acusación, ambos sobrepasaron la decisión judicial al tomar medidas adicionales que resultaron en la afectación de los negocios, incumpliendo así lo establecido por la corte.
La Fiscalía General de la República (@FGR_SV) ha imputado a los acusados por los delitos de incendio y actos arbitrarios, en un caso que ha generado controversia debido al presunto abuso de poder por parte de los funcionarios municipales.
El proceso continúa en el marco de la justicia, y las autoridades esperan que se esclarezcan las responsabilidades de los involucrados en estos hechos que han causado un impacto en la comunidad y en los propietarios de los negocios afectados.