El titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, afirmó que para garantizar la seguridad vial se suman instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC) y el Fondo Solidario para la Salud (Fosalud); esto permite sacar de circulación a los conductores peligrosos, que ponen en riesgo su vida, la de su familia y de los demás salvadoreños que circulan en las calles.
Los controles vehiculares “los vamos incrementando, es algo que no descansa, no se detiene, nosotros incluso llevamos 450 personas detenidas más si lo comparamos con el año pasado, ya llevamos más de 1,558 (en lo que va del año)”, afirmó el viceministro.
Sobre este tema, también dijo que han aumentado el número de controles, que han incrementado la cantidad de pruebas que se realizan en diferentes puntos del territorio, lo que permite que haya un número mayor de personas detenidas.
El funcionario también habló sobre el Programa de Rehabilitación Integral, que impulsa el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat), que busca favorecer la reinserción laboral y el desarrollo socioeconómico de las personas afectadas por accidentes de tránsito.
“Porque, definitivamente, va a cambiar la forma en la que se desenvuelve en el día a día, habrá algunos que lo requieran más que otros, pero esas personas tienen esta opción de solicitar”, explicó el viceministro.
Además, destacó que las personas pueden acceder, siempre y cuando la causa del accidente no haya sido por ir conduciendo bajo los efectos del alcohol.