Michael Sparks, el primer individuo que logró entrar en el Capitolio de Estados Unidos durante el asalto del 6 de enero de 2021, ha sido condenado a más de cuatro años de prisión por un tribunal federal. Sparks, quien ha mantenido sus creencias en las teorías de fraude electoral del expresidente Donald Trump, fue sentenciado tras ser hallado culpable de sus acciones durante el ataque.

En la audiencia, Sparks declaró que aún cree que el país está bajo una tiranía y que las elecciones le fueron «arrebatadas» a la gente. El juez Timothy J. Kelly, quien presidió el caso, señaló que aunque Sparks es libre de mantener sus creencias, esto no justifica su conducta durante el ataque. El magistrado enfatizó la seriedad de los actos de Sparks y el peligroso precedente que estos sentaron.

A pesar de la eliminación del cargo de obstrucción de un procedimiento oficial, tras una decisión del Tribunal Supremo que afectó a varios acusados, el juez Kelly destacó que las acciones y actitudes de Sparks durante el juicio indicaron sus intenciones iniciales.

Desde los eventos del 6 de enero, más de 1,400 personas han sido acusadas, con más de 1,000 condenas emitidas, muchas de las cuales han resultado en penas de libertad vigilada. Entre los condenados, se incluyen sentencias que van desde unos pocos días hasta 22 años de prisión, como en el caso del líder de los Proud Boys, Enrique Tarrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *