En una significativa jornada de limpieza, aproximadamente 5.5 toneladas de basura e inservibles fueron retiradas de las playas El Espino y La Chepona, ubicadas en el departamento de Usulután. La actividad, organizada por la alcaldía de Usulután Este, contó con la participación de diversas instituciones y sectores de la comunidad.

En la megajornada de limpieza participaron Protección Civil, la Fuerza Armada de El Salvador (FAES), el Ministerio de Salud (Minsal), el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), y la Policía Nacional Civil (PNC). Además, se sumaron estudiantes de una universidad privada de San Miguel y dueños de negocios en la costa.

Wílber Ramos, jefe de la Unidad de Servicios Ciudadanos de Usulután Este, detalló que la actividad fue impulsada por la acumulación de basura tras la temporada vacacional. “Luego de las vacaciones, mucha gente visitó la zona y dejó sus desechos sólidos. La campaña fue un éxito; se recogieron 5.5 toneladas de basura, lo que significa que ahora la zona turística está limpia y lista para ser disfrutada por visitantes y habitantes,” afirmó Ramos.

La alcaldía de Usulután Este ha solicitado a la población su colaboración para mantener la playa limpia y llevarse sus desechos al visitar el lugar. La municipalidad ha previsto realizar estas jornadas de limpieza cada tres meses para asegurar que las playas sigan siendo un atractivo seguro y agradable para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *