El Juzgado Sexto de Paz de San Salvador ha decretado el sobreseimiento definitivo en favor de la tiktoker trans, Romina Escobar, cuyo nombre legal es Hamlet Rafael de Paz Escobar. La decisión exime a Escobar de los cargos de robo y amenazas agravadas en perjuicio de un conductor de aplicaciones de transporte privado.

La Fiscalía General de la República (FGR) había presentado cargos contra Escobar por supuestas amenazas con un arma blanca para exigir dinero al conductor identificado como Víctor de la O. Sin embargo, en la audiencia inicial, ambas partes llegaron a un acuerdo conciliatorio.

En un proceso paralelo, Víctor de la O también había sido capturado por lesiones a Escobar, después de que este reaccionara con una piedra durante el incidente. La conciliación en ambos casos incluyó un acuerdo económico de $150.

Fuentes policiales indicaron que la tiktoker intentó realizar el robo el 13 de agosto, pero tras la conciliación y el acuerdo alcanzado, se decretó la libertad para ambas partes. Las autoridades y la Fiscalía no brindaron más declaraciones sobre los detalles del acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *