El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, inauguró un moderno parque en la colonia Popotlán 2, ubicada en el distrito de Apopa, municipio de San Salvador Oeste. Este nuevo centro recreativo incluye canchas de fútbol y básquetbol, así como una variedad de instalaciones diseñadas para fomentar la integración y el bienestar comunitario.

Durante la ceremonia de inauguración, el Ministro Villatoro expresó: “Esta obra que ahora entregamos demuestra el renacimiento de muchas comunidades que vivieron bajo el yugo de grupos terroristas. Al ver a tantos niños, niñas y jóvenes aquí, confirmo que nuestro objetivo, al luchar contra estos grupos, era realmente por ustedes. No queremos otra generación perdida de salvadoreños”.

El parque está equipado con tecnología de última generación, incluyendo luminarias LED, paneles solares, condensadores de aire para producir agua potable, juegos infantiles, y baños. La inversión total en el proyecto ascendió a $713 mil dólares.

El Alcalde de San Salvador Oeste, José Urbina, destacó la transformación del área: “Después de ser este lugar un sitio de tinieblas, violencia y muerte, ahora renace como un centro recreativo de integración familiar. Aquí, niños, jóvenes y adultos podrán disfrutar de un ambiente sano y seguro, contribuyendo al renacimiento de El Salvador.”

Los residentes de Popotlán han recibido con entusiasmo el nuevo centro recreativo. Jorge Urquilla, habitante de la colonia, comentó: “Se necesitaba algo así aquí para la juventud y también para nosotros, los mayores. Está perfecto lo que está haciendo el presidente.”

Orbelina Cañas expresó su gratitud: “Estoy altamente agradecida con Dios y con nuestro Presidente Nayib Bukele. Nunca imaginé que esta cancha se transformaría en esto.”

Guillermo Juárez, residente de Popotlán, añadió: “Está maravilloso y es un gran beneficio para toda la colonia. Estamos agradecidos por la labor realizada aquí para las personas de bien. Este parque mantendrá a los niños entretenidos y alejados de malos pasos.”

Este nuevo parque representa un cambio significativo en la vida de las familias de Popotlán, que durante años vivieron en zozobra debido a la delincuencia. La obra es una muestra del impacto positivo del régimen de excepción impulsado por el Presidente Nayib Bukele y ejecutado por el Gabinete de Seguridad, que ha permitido mejorar la seguridad y calidad de vida en comunidades afectadas por la violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *