En el marco de la fase 3 del Plan Control Territorial, denominada «Modernización», el Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, ha entregado una importante dotación de uniformes para soldados de la Fuerza Armada de El Salvador.
La entrega incluye un total de 2,544 uniformes, con un valor superior a los $251 mil dólares, destinados a los efectivos de la 2a. Brigada de Infantería, así como a los destacamentos militares 6 y 7, ubicados en Sonsonate y Ahuachapán, respectivamente. Cada uniforme cuenta con un código específico para registrar los datos del personal asignado, garantizando un mejor control y administración del equipamiento.
Estos nuevos uniformes representan una significativa mejora en la dotación de herramientas para la Fuerza Armada por dignificar y fortalecer a las fuerzas de seguridad del país. La entrega de estos uniformes se suma a las diversas acciones implementadas para asegurar la seguridad de los salvadoreños en la lucha contra las pandillas y otros desafíos de seguridad.