Los salvadoreños tendrán ahora la oportunidad de gestionar una amplia gama de trámites relacionados con licencias de conducir y vehículos en un solo lugar, gracias a la nueva sucursal inaugurada en el centro comercial L’arista Plaza, en Sonsonate. Esta sucursal ofrece servicios de obtención de licencias por primera vez, refrenda, reposición, canje, homologación y un centro exprés para la retirada de trámites iniciados en línea.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó que esta sucursal está equipada para atender eficientemente a más de 96,000 propietarios de vehículos en Sonsonate y a los 86,000 titulares de licencias de conducir en la región. “Acá van a poder hacer renovación de licencia o la refrenda de tarjeta de circulación de una forma rápida y cómoda”, aseguró Reyes.
La nueva sede está ubicada en el primer nivel del centro comercial L’arista Plaza, con salida hacia Acajutla, y cuenta con un kiosco de autogestión para la entrada de traspasos de vehículos. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 12:00 m.
El titular del Viceministerio de Transporte indicó que los trámites están diseñados para completarse en no más de 15 minutos desde el inicio hasta el final, y los kioscos de autogestión permitirán a los usuarios realizar gestiones de manera expedita y eficiente.
Bernardo López, gerente general de Sertracen, comentó sobre la inauguración, señalando que “estratégicamente se inaugura hoy en Sonsonate esta sucursal, y como Sertracen estamos en la plena convicción de modernizar los servicios, beneficiando así a toda la población”. Esta apertura representa un paso significativo hacia la modernización y eficiencia en la prestación de servicios para los ciudadanos.