La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó este jueves a los jueces del Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, que se retrase aún más el proceso de otorgar arresto domiciliario a Mauricio Ramírez Landaverde y otros acusados en el caso Asocambio.

El comité de familiares de presas y presos políticos (Cofappes), confirmó la petición por parte de la Fiscalía este jueves, y asegura que la intensión de esta nueva petición es retrasar el proceso judicial contra, Landaverde y otras 18 personas que están involucradas en el caso de Asocambio.

«Este día la Fiscalía interpuso Recurso de Revocatoria, con la intención de retrasar la libertad de Mauricio Ramírez y Ramón Roque». Lo que no está en discusión es que la libertad siempre procede, independientemente cuál medida sustitutiva sea la que resuelva el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador», expresó Ivania Cruz, vocera y abogada del Cofappes, en sus redes sociales.

Mauricio Landaverde y otros implicados, ya cuentan con 3 ordenes de libertad, pero ninguna se ha ejecutado hasta el momento. La última se prolongó en diciembre de 2023, pero la Dirección General de Centros Penales (DGCP) no atacó esta petición por el juez.

El exministro de seguridad, Mauricio Landaverde, y exdirector de centros penales de seguridad, Ramón Roque, están acusados y enfrentan cargos de; malversación de fondos, soborno y abuso de poder y desviar fondos de las tiendas penitenciarias a través de la Asociación Yo cambio, entre los años de 2018 y 2019, según los informes detallados de la Fiscalía General de la República (FGR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *