Los Agromercados que ha distribuido en todo el país, son parte de la fase 1 del Plan Económico, denominada “Alimentación”. La puesta en marcha de esta iniciativa está orientada a garantizar la seguridad alimentaria de la población, en un contexto de crisis de incremento de precios en todo el mundo.

A escala nacional, son 38 los puntos en los que se ha instalado estos Agromercados, donde los salvadoreños pueden encontrar productos de la canasta básica a bajo costo, gracias a que con esta alternativa comercial se trabaja directamente con los productores locales, dejando fuera a los intermediarios.

En el Agromercado ubicado en el distrito de Ayutuxtepeque, San Salvador Centro, cientos de personas acudieron desde temprano este viernes para abastecerse de verduras y frutas a precios más bajos.

La estrategia de Agromercados es una de las medidas que forma parte de la fase 1 del Plan Económico; esta contempla la suspensión de aranceles a la importación de más de un centenar de productos de la canasta básica ampliada e insumos agropecuarios durante un periodo de 10 años, iniciativa que beneficia por igual a importadores y productores de alimentos.

Los 38 Agromercados puestos a disposición están ubicados en los distritos de Ahuachapán, San Francisco Menéndez, Acajutla, Armenia, Izalco, Sonsonate, Metapán, Santa Ana, Chalchuapa, Mejicanos, Ciudad Delgado, Ayutuxtepeque, Apopa, Ilopango, Soyapango, San Martín, San Marcos, Santa Tecla, San Juan Opico, Ciudad Arce, Quezaltepeque, La Libertad, Nueva Concepción, El Paraíso, Sensuntepeque, Ilobasco, Cojutepeque, San Vicente, Zacatecoluca, La Unión, Santa Rosa de Lima, Jiquilisco, Usulután, Chinameca, San Miguel y Jocoaitique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *