El Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, inauguró hoy la nueva Clínica Médica en la Quinta Brigada de Infantería en San Vicente. Esta instalación está diseñada para ofrecer servicios de salud al personal militar y sus familias en las regiones de Zacatecoluca, La Paz y San Vicente.
Durante la ceremonia de inauguración, el Vicealmirante Merino Monroy destacó el compromiso del gobierno por mejorar la calidad de vida de los soldados. “Lo que estamos logrando con esto es atender según el área geográfica de nuestro país de la mejor manera. Así, el sistema de salud funcionará de la mejor forma,” afirmó el ministro.
La nueva clínica está equipada con consultorios de medicina general, medicina interna, psicología y especialidades como pediatría, entre otras. El objetivo es agilizar la atención médica y reducir la necesidad de hospitalización al ofrecer servicios de salud integral en el lugar.
Además, el ministro anunció planes para implementar servicios de hemodiálisis en la clínica. “Haciendo un estudio, nos dimos cuenta de la cantidad de gente que necesita hemodiálisis y que tiene que viajar hasta San Salvador. Ahora estamos pensando en equipar la clínica para proporcionar este servicio y evitar que tengan que desplazarse hasta la capital para recibir esta atención,” explicó Merino Monroy.
La inauguración de la clínica forma parte del esfuerzo continuo de la Fuerza Armada para dignificar la labor de sus miembros y mejorar la sanidad militar, alineándose con las políticas nacionales de mejora en la atención médica y bienestar del personal.