La investigación oficial sobre el trágico accidente aéreo que ocurrió el pasado viernes en Brasil será crucial para determinar las causas detrás del siniestro que resultó en la caída de un avión en una zona residencial, causando la muerte de 62 personas.
Un video divulgado en las redes sociales muestra al avión descendiendo casi en línea recta antes de impactar contra varias casas, según informes de CNN Brasil. La Defensa Civil de Brasil ha confirmado que el avión se estrelló contra varias viviendas en la región.
El analista de aviación de CNN, Peter Goetz, explicó en una entrevista con Isa Soares de CNN que aún no se dispone de información suficiente para identificar las causas exactas del accidente. “No sabemos si hubo algún tipo de colisión en el aire, si hubo una falla del motor. Simplemente no tenemos suficientes datos”, afirmó Goetz. El video indica que el avión estaba «fuera de control» y los pilotos no tenían suficiente altitud para intentar una recuperación.
Un avión con 62 personas a bordo, 4 tripulantes y 58 pasajeros se estrelló en Vinhedo, São Paulo, Brasil.#ÚltimaHora#Internacionales#ESITVElSalvador pic.twitter.com/r0lLsnLT9z
— INTERNATIONAL TV (@ITV_SV) August 9, 2024
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encontraba en medio de un evento, confirmó la magnitud del desastre a través de un mensaje en X, la plataforma de redes sociales. «Primero, tengo que ser portador de una noticia muy mala. Y yo quería que todos se colocasen de pie para guardar un minuto de silencio, pues acaba de caer un avión cerca de la ciudad de São Paulo, con 58 pasajeros y cuatro tripulantes, y parece que todos murieron. Quiero pedir un minuto de silencio para las víctimas. Muchas gracias», dijo el mandatario.
La tragedia ha generado una profunda consternación en la nación y se está realizando una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y prevenir futuros incidentes.