El Ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó este lunes el fallecimiento de dos menores de edad a causa del dengue, elevando el número total de víctimas mortales a seis. Todos los fallecidos hasta la fecha han sido menores de edad.
«Lamentablemente, reportamos dos fallecidos por dengue en el país. Ambos eran menores de edad», informó el titular del Ministerio de Salud a través de su cuenta de X (anteriormente Twitter).
Este es el primer reporte de decesos por dengue desde el 15 de julio, fecha en la que el ministerio había dejado de informar víctimas fatales. La reciente noticia ha reactivado la alerta roja en el país debido a la creciente preocupación por la propagación de la enfermedad.
Lamentablemente reportamos dos fallecidos por dengue en el país. Ambos menores de edad.
Solicitamos a los padres de familia y cuidadores de niños a estar atentos ante cualquier signo o síntoma de alarma, aún cuando se está recibiendo atención médica privada.
Mantenemos activas…
— Francisco Alabi 🇸🇻 (@FranAlabi) July 29, 2024
Según el último informe del Ministerio de Salud, publicado el 25 de julio en el sitio de vigilancia epidemiológica de la institución, se han confirmado 412 casos de dengue en el país.
El Ministro Alabi hizo un llamado urgente a los padres y cuidadores de niños para que estén especialmente atentos a cualquier signo o síntoma de alarma relacionados con el dengue, incluso si se está recibiendo atención médica privada. «Solicitamos a los padres de familia y cuidadores de niños estar vigilantes ante cualquier signo o síntoma de alarma, a pesar de que se está recibiendo atención médica privada», destacó Alabi.