Este domingo, los venezolanos acudieron a las urnas para decidir el futuro de su país en una elección histórica, que se centra en la reelección del actual presidente Nicolás Maduro frente al candidato opositor Edmundo González Urrutia.

Una vez cerrados los centros de votación, el Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó el escrutinio de los votos. Más de seis horas después, se han publicado los primeros resultados oficiales. Con el 80% del voto escrutado, el CNE ha anunciado que Nicolás Maduro ha obtenido el 51.2% de los votos, mientras que Edmundo González ha recibido el 44.2%.

Estos resultados preliminares indican una estrecha victoria para Maduro, pero se espera que sean impugnados por la oposición. La rápida organización en torno a González, un candidato relativamente desconocido debido a la inhabilitación de la líder opositora María Corina Machado, ha llevado a la oposición a cuestionar el proceso electoral.

En una rueda de prensa, González declaró: “Los venezolanos y el mundo entero saben lo que ocurrió”. Estas palabras subrayan la determinación de la oposición de desafiar los resultados y de buscar una revisión exhaustiva del proceso electoral.

La tensión en torno a los resultados refleja la profundidad de la crisis política en Venezuela, mientras el país enfrenta una incertidumbre significativa sobre el futuro de su liderazgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *