El director de Protección Civil, Luis Amaya, ha manifestado que se están tomando todas las medidas preventivas para contener la propagación del dengue. Estas acciones incluyen la coordinación con instituciones de salud, gobiernos locales y organizaciones comunitarias para implementar estrategias efectivas de prevención y control de la enfermedad.

“Como parte del Sistema Nacional de Protección Civil estamos trabajando ante la alerta epidemiológica por dengue”, expresó.

El funcionario agregó que, entre las medidas adoptadas, se destaca la fumigación en áreas urbanas y rurales, inspecciones casa por casa para identificar y eliminar potenciales focos de reproducción del zancudo y jornadas de educación para la salud dirigidas a la población.

“Seguimos con alerta roja por dengue y esto no tiene nada que ver con la cantidad de casos, sino con las acciones que estamos realizando, esto significa que todos nos pongamos a reducir los focos donde se reproduce el zancudo”, agregó Amaya. Esta alerta fue emitida el pasado 3 de julio.

El director de Protección Civil también hace un llamado a la población para que colabore activamente en la prevención del dengue. El funcionario insistió que es vital que todos los sectores acaten las recomendaciones emitidas por las autoridades y participen en las actividades de control y limpieza en las comunidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *