La Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador ha capturado en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez a dos miembros pandilleros de la facción Revolucionarios del Barrio 18, tras su retorno al país luego de ser expulsados de naciones extranjeras.

Según las autoridades, ambos individuos fueron expulsados debido a que intentaron evadir la persecución en el marco de la lucha contra las pandillas en El Salvador.

Uno de los detenidos ha sido identificado como José Rigoberto Toloza Alvarado, conocido como «El Pana», quien se desempeñaba como palabrero de la facción 18R y fue expulsado de Panamá. Toloza tiene una orden judicial por agrupaciones ilícitas y cuenta con antecedentes penales que incluyen feminicidio agravado, intento de homicidio, portación ilegal de arma de fuego, evasión y agrupaciones ilícitas, según información difundida por la PNC.

José Omar Platero Vázquez, alias «Ojitos», fue el otro individuo capturado, quien había huido hacia Chile y posteriormente fue expulsado hacia El Salvador. Platero tiene antecedentes desde el año 2015 por agrupaciones ilícitas y resistencia.

La PNC ha anunciado que ambos pandilleros serán entregados al Centro de Readaptación para Jóvenes (CECOT) para enfrentar los procesos judiciales correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *