El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció el lanzamiento de un ambicioso Plan Económico compuesto por seis fases durante la inauguración del proyecto DataTrust en Ciudad Arce, con una inversión de $30 millones.
En la primera fase del plan, enfocada en la sostenibilidad alimentaria, se eliminarán los aranceles durante 10 años para 116 alimentos de la canasta básica ampliada, como pan, carne, lácteos, frutas y verduras. Bukele instó a comerciantes a reducir precios y estableció una red nacional de 30 agromercados para abaratar costos.
La segunda fase del plan estará centrada en el desarrollo tecnológico, con énfasis en atraer inversiones privadas para convertir a El Salvador en un centro tecnológico regional. Bukele destacó la importancia de estar a la vanguardia en la revolución tecnológica, mencionando colaboraciones con empresas como Google y la creación de infraestructuras como DataTrust.
El presidente anticipó que la tercera fase del plan se enfocará en el tema de las remesas, completando así un conjunto de iniciativas destinadas a impulsar la economía nacional hacia un futuro sostenible y tecnológicamente avanzado.