Dos pandilleros de la pandilla Barrio 18, de la fracción sureños, fueron condenados a 30 años de cárcel cada uno por asesinar a una persona y por el intento de homicidio de otra víctima.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), los pandilleros Eliseo Alberto Rivera Ortíz y Marvin Ulises Catalán Mendoza, cometieron el crimen el 5 de febrero del 2022 en la colonia San Antonio, distrito de Zaragoza, La Libertad Este.

Según el fiscal del caso, los dos pandilleros atacaron a las víctimas cuando iban a bordo de un vehículo en tránsito por Zaragoza y les dispararon a ambos; por las lesiones causadas, el conductor perdió el control del carro y se accidentó.

Tras el percance vial, las víctimas intentaron huir pero por las heridas, el conductor se desmayó en la zona y fue alcanzado por los imputados quienes le dispararon hasta quitarle la vida.

La otra víctima también fue alcanzada por los pandilleros, pero a pesar de las lesiones causadas, logró sobrevivir.

En el juicio, la Fiscalía presentó como pruebas la versión de la víctima sobreviviente, además de prueba documental y pericial, la cual fue validada por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, el cual impuso la sentencia condenatoria antes mencionada.

A los procesados se les condenó a 20 años por el homicidio agravado y 10 años más por homicidio agravado tentado, totalizando 30 años de prisión para cada imputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *