La Fiscalía General de la República (FGR) entregó el pasado miércoles a las autoridades estadounidenses a Nelson Romero Quijada, quien es reclamado por la justicia por el delito de sodomía forzada.
Romero Quijada, de 54 años, cometió los delitos entre junio de 2015 y octubre de 2016 en EE.UU. y fue capturado en El Salvador en junio de 2022 tras intentar refugiarse nuevamente. Los detectives estadounidenses lo buscaban por agredir sexualmente a un niño de 8 años en varias ocasiones entre octubre de 2014 y julio de 2016 en Manassas.
#Extradición I Esta tarde, el salvadoreño Nelson Romero Quijada fue entregado a las autoridades de Estados Unidos, tras ser requerido por la justicia de ese país acusado del delito de sodomia forzada.
Este sujeto responderá por su crimen ante el Tribunal de Relaciones Familiares… pic.twitter.com/KqLW3jUTFl
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 11, 2024
El salvadoreño fue entregado a las autoridades de Estados Unidos, tras ser requerido por la justicia de ese país acusado del delito de sodomia forzada. Este sujeto responderá por su crimen ante el Tribunal de Relaciones Familiares y de Menores del distrito para el condado de Prince William, Estado de Virgina.
Los hechos por los que Romero será procesado los cometió desde junio de 2015 hasta octubre del 2016, luego huyo a nuestro país y fue capturado en junio del 2022.
El 13 de agosto de 2018, los detectives comenzaron a investigar una agresión sexual que ocurrió en una residencia de Manassas.