El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, expresó que están trabajando día a día en la inspección de los diferentes comercios y centros de abastos en todo el país, para corroborar que las familias salvadoreñas no sean afectadas con aumentos injustificados en los precios de la canasta básica.

“Nos mantenemos alerta ante el incremento injustificado de precios, los cobros indebidos y la especulación para evitar abusos en contra de la población”, agregó.

El funcionario enfatizó que la Defensoría del Consumidor está implementando una serie de medidas para vigilar y controlar los precios de los productos esenciales, asegurando que los comerciantes no se aprovechen de las circunstancias para inflar los costos de manera injustificada.

La práctica de acumular productos con la intención de venderlos a precios inflados durante períodos de alta demanda es inaceptable y será objeto de sanciones severas, afirmó.

“Tenemos una disminución de precios en el tomate para salsa que puede estar rondando entre los $0.06 y $0.10; la cebolla blanca y la cebolla morada está alrededor de los $0.65; la cebolla amarilla a $0.40. El repollo está alrededor de $1.60; la libra de papa mediana $0.60, son precios muy por debajo de lo que se han estado comercializando”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *