La Defensoría del Consumidor (DC), realizó verificaciones mediante la identificación de incrementos injustificados de precios y otro tipo de malas prácticas sobre los productos de la canasta básica.

La Defensoría desarrolló una serie de verificaciones de los precios y del abastecimiento de los productos en diferentes mercados del país.

“Continuamos con los esfuerzos de verificación para registrar estas importantes bajas de precios que han sido anunciadas. La buena noticia es que hemos reportado disminuciones importantes en productos como el repollo, el aguacate hass, el limón y otros productos como la piña y el melón”, informó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar.

Las verificaciones se desarrollan a escala nacional, para garantizar un equilibrio en los precios de los productos de la canasta básica y evitar abusos e incrementos injustificados.

El titular de la Defensoría del Consumidor verificó los operativos en el predio de la exterminal de buses de occidente y en el mercado municipal del distrito de Mejicanos, en San Salvador Centro. Reiteró que la población puede denunciar cualquier tipo de abusos a través del 910 y en WhatsApp.

“En caso detectemos incrementos injustificados de precio o exista una obstaculización, se procederá a la interposición de sanciones que pueden derivar en multas de hasta 500 salarios mínimos”, dijo Salazar.

El presidente Nayib Bukele reiteró a través de sus redes sociales su firme postura frente a los cuestionamientos surgidos tras ordenar a mayoristas, distribuidores y comercializadores de alimentos reducir los precios en todo el país, de hacerlo, habría consecuencias legales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *