El Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy, junto al Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, y el Director General de la Policía Nacional Civil, Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas, presentaron en la Capitanía del Puerto La Concordia en Costa del Sol, una importante incautación de droga realizada a 630 Millas Náuticas al suroeste de la Bocana El Cordoncillo, Estero de Jaltepeque.

En esta operación, se interceptó una embarcación de bajo perfil (LPV) el pasado 22 de junio, transportando 2 toneladas de cocaína valoradas en más de 50 millones de dólares. Los detenidos, todos extranjeros, fueron identificados como: Jonny Enrique Anchundia Lucas, de 29 años y Alexy Leonardo Aviña Cueva, de 27 años, de origen ecuatoriano y José Jairo Quiñones Guerrero, colombiano, de 39 años.

Esta es la octava embarcación de bajo perfil (LPV) incautada en la historia de El Salvador, con una longitud de 25 metros y propulsada por 4 motores de 75 caballos de fuerza, lo que le confiere alta velocidad y capacidad para viajes de larga distancia.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, subrayó que El Salvador está avanzando positivamente con el Plan Control Territorial, que ha transformado significativamente el país.

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional Civil, Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas, informó que con estos detenidos extranjeros se eleva a 92 el número total de arrestos de diversas nacionalidades.

Las autoridades de seguridad reafirmaron su compromiso de continuar con el trabajo integrado que ha posicionado a El Salvador como referente internacional en la lucha contra el narcotráfico en alta mar, generando resultados positivos e irrefutables para el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *