El Banco Central de Reserva (BCR) de El Salvador reportó un incremento del 8.8 % en la Inversión Extranjera Directa (IED) neta durante el primer trimestre de 2024, alcanzando un total superior a los $176.29 millones.

Comparado con los $161.96 millones recibidos en el mismo período del año anterior, el aumento representó $14.33 millones adicionales. Douglas Rodríguez, presidente del BCR, destacó que la reinversión de utilidades y los aportes de capital fueron las principales vías de financiamiento para esta IED.

«El interés de los inversores extranjeros en la economía salvadoreña fue palpable», afirmó Rodríguez.

Según datos del BCR, la industria manufacturera fue el sector más atractivo para la inversión extranjera, captando $154.1 millones en el primer trimestre. Le siguió el sector de comercio con $119.1 millones, mientras que las inversiones en comunicaciones alcanzaron $27.3 millones.

Además, el sector de electricidad recibió $16.7 millones, otros servicios $15.7 millones, actividades financieras y de seguro superaron los $1.15 millones, y el rubro agropecuario registró $7.7 millones en inversiones extranjeras durante este período.

La buena acogida de la IED en múltiples sectores clave de la economía salvadoreña refleja la confianza continuada de los inversionistas internacionales en el potencial de crecimiento y desarrollo del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *