El Fondo de Conservación Vial (Fovial) es una de las instituciones encargadas de las calles, carreteras, vías, caminos rurales afectados por deslizamientos y derrumbes, manifestó el director de FOVIAL, Alexander Beltrán.

“Las emergencias atendidas desde Fovial han sido: árboles caídos, derrumbes, formaciones de cárcavas, tanto en zonas urbanas y algunos asentamientos que hemos coordinado con ANDA por tuberías, y cúmulos de agua”, puntualizó el director ejecutivo de Fovial, Alexander Beltrán.

El funcionario también detalló algunos puntos intervenidos. “En la zona del occidente tuvimos un derrumbe en las cercanías de Nahuizalco que ha llevado a un cierre intermitente; en la carretera a San Juan La Ceiba, en Ahuachapán, hay paso restringido porque tenemos una ladera que está formando una cárcava, nos estamos encargando”, dijo Beltrán.

De igual forma fue intervenida la carretera Troncal del Norte, en el kilómetro 3, donde las cuadrillas removieron un derrumbe; en la carretera a Comalapa también hubo un deslizamiento, donde fue necesario pasar el tránsito a un carril.

Asimismo, los equipos han trabajado en la carretera a Comasagua, en La Libertad; en la carretera de Oro por el paso a desnivel de Apopa se intervino permitiendo que el tránsito fuera liberado. En la madrugada, los equipos retiraron derrumbes en la ruta hacia El Cuco, en San Miguel.

“Pedimos paciencia y el llamado es si en alguna ocasión no abrimos por completo una calle pese a que se removió el derrumbe y es porque se está analizando y tomando decisiones conforme a riesgos. Tenemos que garantizar que las condiciones sean aptas para abrir el paso”, exhortó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *