El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (Mineducyt) anunció la suspensión de las clases presenciales para el próximo martes y miércoles debido a las intensas lluvias y temporales pronosticados en el país.

La decisión se tomó siguiendo la recomendación de la Dirección General de Protección Civil ante las condiciones climatológicas adversas previstas para los próximos días, con estimaciones de hasta 700 milímetros de lluvia y posibles riesgos de deslizamientos.

«Las instituciones pueden tomar las medidas pertinentes para dar continuidad educativa, ya sea a través de la modalidad virtual, guías de trabajo en casa, etc», expresó el comunicado del Ministerio de Educación, compartido en la red social X.

La suspensión afecta a todos los niveles educativos, desde educación inicial hasta educación superior, e incluye tanto a los centros educativos públicos como privados.

Según el pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente, se espera un incremento en las lluvias a partir de la noche del viernes, con mayor intensidad durante el sábado y el resto del fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *