Jorge Castro, alcalde de Santa Ana Oeste, que incluye los distritos de Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, El Porvenir, San Antonio Pajonal, Candelaria de La Frontera y Santiago de la Frontera, compartió una iniciativa en redes sociales para transformar una construcción abandonada en el distrito de San Sebastián Salitrillo en un santuario para perros callejeros.
En su cuenta de X, el alcalde de Nuevas Ideas presentó la propuesta junto a una imagen que mostraba la construcción en estado de abandono y un adorable perro. Castro sugirió la idea de terminar la construcción y convertirla en un refugio para los perros callejeros, donde serían bañados, perfumados y preparados para su adopción.
«Vean esto, encontré esta construcción tirada en el distrito de Salitrillo. ¿Qué les parece si la termino y hago un Santuario para nuestros amigos, los perritos de la calle, los bañamos, les ponemos perfume, una chonga por ahí y los damos en adopción? ¿Adoptarías uno?», expresó el alcalde en su publicación.
La propuesta recibió una respuesta positiva por parte de la comunidad, quienes elogiaron la iniciativa para brindar cuidado y encontrar hogares amorosos para los perros abandonados en la zona, sin embargo, hubo comentarios negativos ante la iniciativa.
Vean esto, encontré esta construcción tirada en el Distrito de Salitrillo.
¿Que les parece si la termino y hago un «Santuario» para nuestros amigos, los perritos de la calle, los bañamos, les ponemos perfume, una chonga por ahí y los damos en adopción?
¿Adoptarías uno? pic.twitter.com/NjXapYyQs0— Jorge Castro (@JorgeCastro_SV) June 12, 2024