La alcaldía de San Salvador sometió por 15 días a una prueba a la bandera en redondel Masferrer, durante la madrugada de este martes con el fin de someterla a un exhaustivo proceso de revisión.

Según indicó la municipalidad en sus redes sociales, el retiro de la bandera nacional se llevó a cabo para realizar una minuciosa inspección junto con el mecanismo de la asta, considerando su exposición prolongada al sol, viento, lluvias, polvo y otros factores ambientales.

Para llevar a cabo este procedimiento, se requirió la colaboración de 150 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM), dada la imponente dimensión de la bandera, que mide 40 metros de largo por 22.5 metros de ancho.

El emplazamiento de la bandera tuvo lugar durante la madrugada del 22 de mayo, días previos a la toma de posesión de Nayib Bukele, y desde entonces, la comuna anunció la realización de una fase de pruebas para evaluar los efectos del clima sobre este símbolo nacional, confeccionado en tela microperforada.

«Esta es una bandera monumental y es necesario llevar a cabo este tipo de procedimientos para garantizar su adecuado mantenimiento», afirmó la concejal Michelle Castro, quien estuvo presente en el redondel Masferrer durante todo el proceso de retiro y revisión.

Una vez concluida la evaluación, la alcaldía confirmó que la bandera será izada nuevamente en su emplazamiento original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *