La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado la acusación formal en contra de Víctor Geovanny Melgar Menjívar y Wendy Sarai Gómez Zelaya, los padres de un menor de 2 años de edad, a quienes se les imputa la asfixia del niño ocurrida el pasado 19 de mayo en Jiquilisco, Usulután Oeste.

La FGR acusa al padrastro del menor de homicidio agravado y maltrato infantil con acto de tortura, mientras que a la madre se le imputa homicidio agravado bajo la modalidad comisión por omisión y maltrato infantil con acto de tortura.

El caso se originó cuando el menor fue llevado al Hospital Nacional de Jiquilisco, ya sin vida. Tras un examen médico, se activó el protocolo de muerte sospechosa debido a los múltiples golpes que presentaba en su cuerpo, desde la cabeza hasta los pies.

Según declaraciones de la fiscal, se señala que el padrastro habría asfixiado al menor, y ante la situación, la abuela intentó reanimarlo, mientras que la madre no tomó ninguna medida para auxiliar al niño.

El niño fue llevado al hospital bajo el pretexto de un episodio de epilepsia. Sin embargo, el personal médico al examinar el cuerpo activó el protocolo de muerte sospechosa, lo que llevó a la investigación de la Fiscalía.

La fiscalía sostiene contar con pruebas indiciarias que apuntan a la participación de los imputados en los hechos acusados, y solicita que se les decrete la detención provisional mientras el caso avanza a la etapa de instrucción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *