El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, se enfrentó por primera vez a los votantes republicanos en las últimas primarias estatales para la nominación presidencial de 2024, a pesar de estar lidiando con una condena reciente por falsificar registros comerciales para evitar un escándalo sexual en la campaña de 2016.

A pesar de este revés judicial, Trump sigue cosechando una gran cantidad de votos y ya tiene asegurada la nominación republicana para competir contra el presidente demócrata, Joe Biden. Las votaciones en Montana, Nueva Jersey, Nuevo México y Dakota del Sur se consideraron en gran medida una formalidad debido a la posición dominante de Trump en el partido.

Sin embargo, algunos observadores políticos se preguntaban si los votantes republicanos estarían desencantados con Trump debido a su reciente condena. Aunque Trump superó fácilmente a otros aspirantes presidenciales republicanos en estas primarias estatales, su oponente más cercana, Nikki Haley, obtuvo un considerable 22% de los votos en las primarias de Indiana en mayo, dos meses después de retirarse de la contienda.

En las primarias del martes, Trump continuó con su éxito, ganando el 85% de los votos en Nuevo México y el 91% en Montana. Sin embargo, el apoyo significativo a Haley entre una minoría de republicanos plantea preguntas sobre si Trump podría enfrentar desafíos en las elecciones generales de noviembre. Haley misma ha declarado que votará por Trump, lo que sugiere que es posible que estos votantes se alineen eventualmente con el expresidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *