María del Tránsito Chávez de Escuintla, de 60 años de edad, fue capturada en una operación de inteligencia e investigaciones en Sonsonate. Las autoridades la identificaron como una de las principales operadoras financieras de la pandilla 18S y la señalaron como testaferro de la estructura criminal.

Chávez de Escuintla es madre de dos peligrosos pandilleros de la mara 18 sureños, alias Cachorro y alias Rex, quienes ya están bajo arresto. La Policía Nacional Civil (PNC) informó que la mujer administraba los bienes adquiridos a través de la extorsión.

Durante la operación, se inmovilizaron cuentas bancarias y se incautaron 19 vehículos, incluyendo 13 Kía Soul, tres Nissan, dos Hyundai y un Jeep. Además, se confiscaron 14 teléfonos celulares, dinero en efectivo y más de 50 documentos de compraventa de vehículos.

Las investigaciones revelaron que los bienes fueron adquiridos con el dinero obtenido de la extorsión a miles de salvadoreños durante un periodo de al menos 15 años.

La PNC anunció que Chávez de Escuintla será enviada a prisión por agrupaciones ilícitas y que no volverá a aprovecharse de los salvadoreños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *