El Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Comisionado General Mauricio Arriaza Chicas, ascendió a 52 miembros del talento humano de la institución. Los nuevos subinspectores completaron con éxito su formación en la Academia Nacional de Seguridad Pública.
El evento contó con la presencia del Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y el Ministro de la Defensa Nacional, Vicealmirante René Francis Merino Monroy.
El Director Arriaza Chicas dirigió unas palabras a los nuevos subinspectores, destacando la importancia de su rol como supervisores de los servicios policiales en los diferentes sectores. Los instó a liderar y guiar al talento humano en el nivel básico, asumiendo la responsabilidad de velar por la seguridad ciudadana.
En los últimos cinco años, se han realizado más de cinco mil ascensos en diversas categorías y se han incorporado más de 3,000 nuevos miembros al cuerpo policial.
El Ministro Villatoro hizo un llamado a los nuevos oficiales a vivir con dignidad y a servir como ejemplo tanto con el uniforme como fuera de él. Subrayó la importancia de continuar transformando El Salvador y erradicar la cultura de muerte y violencia que ha prevalecido durante décadas en el país.
Estos ascensos reflejan el compromiso de la institución policial por dignificar y reconocer la labor del talento humano, contribuyendo así a fortalecer la seguridad y el bienestar de la sociedad salvadoreña.