La Asamblea Legislativa de El Salvador, con 60 votos a favor, ha ratificado la adhesión del país a la Convención sobre Circulación Vial de 1968. Este tratado internacional, además de mejorar la circulación vial a nivel internacional, tiene como objetivo primordial incrementar la seguridad en las carreteras mediante la implementación de reglas uniformes de circulación.

La adhesión a esta convención se espera que facilite el comercio y el transporte, al modernizar y armonizar la legislación y normativa vigente en materia de circulación vial. Asimismo, se prevé el desarrollo de políticas de seguridad vial que buscan reducir el número de accidentes de tránsito y sus víctimas.

El convenio establece disposiciones específicas para automóviles y remolques internacionales, abordando aspectos como el número de matrícula, signos distintivos, marcas de identificación, condiciones técnicas, así como los requisitos para obtener permisos nacionales e internacionales para conducir.

La ratificación de este acuerdo representa un compromiso por parte de El Salvador para fortalecer la seguridad vial y fomentar el comercio internacional, alineándose con estándares internacionales y promoviendo la cooperación entre los países signatarios de la convención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *