La Audiencia Probatoria contra el exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia, David Marciano Rivas y su grupo familiar, ha dado inicio, donde son procesados civilmente tras encontrarles aumentos irregulares en su patrimonio económico, por un monto $308,252.08.
Rivas fungió su cargo durante la administración de Mauricio Funes, entre el 2009 y 2014. Al exsecretario se le señalan 5 irregularidades que suman $265,055.49 en los siguientes rubros: depósitos bancarios en cuenta corriente y de ahorro, pagos de tarjetas de crédito, diferencia negativa entre sus ingresos y gastos.
A su excónyuge, María Auxiliadora Méndez Beltrán, se le procesa por 6 irregularidades que suman $31,496.59 dólares en: depósitos bancarios, apertura de depósitos a plazo, adquisición de vehículo automotor, pagos de tarjetas de crédito, diferencia entre ingresos y egresos; Mientras que a su hijo, David Alejandro Rivas Méndez, se le señala una irregularidad en depósitos en efectivo a cuentas de ahorro, por un monto de $11,700.00.