El exjugador de los Red Sox de Boston, Austin Maddox, de 33 años, fue arrestado en Jacksonville, Florida, como parte de una operación encubierta contra depredadores infantiles denominada «Operation Valiant Knights».

Maddox enfrenta varios delitos graves relacionados con la explotación sexual de menores, según el informe de arresto de la Oficina del Sheriff de Jacksonville. Se le acusa de viajar para reunirse con una menor después de engañarla por internet utilizando una computadora, uso ilícito de un dispositivo de comunicación de dos vías y producir o promover material con contenido sexual infantil.

El Sheriff de Jacksonville, T.K. Waters, informó que Maddox fue detenido el 28 de abril cuando llegó al lugar acordado para encontrarse con una niña de 14 años. En vez de su cita secreta, se encontró con un escuadrón completo de policía. Waters declaró en una rueda de prensa: «Austin Maddox, un exjugador de las Grandes Ligas, viajó con la intención de participar en actividades sexuales con una menor de edad».

Según el informe de arresto, Maddox inició una conversación en la página web «Skip the Games», donde creyó estar hablando con una menor de 14 años. Expresó su deseo de cometer actos lascivos y, al enterarse de la edad de la niña, comentó: «Eso es joven, bebé. Me meteré en problemas por eso. Ni siquiera puedes conducir. ¿Te quedarás conmigo toda la noche?».

Maddox fue uno de los 27 hombres arrestados en esta operación, donde agentes encubiertos se hicieron pasar por niños en internet para atrapar a individuos que buscaban actividades sexuales con menores. El objetivo de la operación, según el Sheriff Waters, era identificar y arrestar a sospechosos que solicitan a niños para participar en actos sexuales utilizando dispositivos electrónicos.

Durante su arresto, Maddox presentó resistencia. En un video publicado por la oficina del sheriff, se le ve siendo inmovilizado en el suelo mientras un oficial comenta: «El exjugador de las Grandes Ligas, Austin Dean Maddox, resistió el arresto hasta que nuestro K9 se involucró».

La operación contó con la colaboración de varias agencias de la ley, incluidas el FBI y Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), subrayando la continua labor de las autoridades en la lucha contra la explotación sexual infantil. «Estos adultos solicitaron actividad sexual y se comprometieron a participar en actos sexuales con supuestos menores en lugares pre-acordados,» añadió el Sheriff Waters.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *