A pesar del respaldo de los alcaldes del partido GANA, el consejo de la alcaldía de La Paz Centro revocó el nombramiento de Miriam Granados de Minero como alcaldesa en funciones. En su lugar, fue designado Amílcar Efigenio Arias, segundo regidor suplente, para sustituir al alcalde Armando Jiron, quien fue capturado por contaminación ambiental.

La decisión fue tomada en una sesión extraordinaria con la presencia de cuatro de los seis regidores, en la cual no asistieron el segundo regidor propietario, Juan Silvestre Canales Gómez, ni la alcaldesa en funciones, cuyo nombramiento fue revocado.

Antes de ser destituida, Granados de Minero compartió en redes sociales una fotografía del exdiputado y dirigente de GANA, Mario Tenorio, denunciando que estaban bloqueando su cargo en funciones y «secuestrando» documentación de la comuna. Asimismo, expresó temer por su vida, declarando: “Denuncio ante la @FGR_SV y la @PNCSV que temo por mi vida, mi seguridad y por la de mi bebé ya que estoy embarazada”.

Granados de Minero aseguró que los directores de distritos y el síndico municipal llegaron a la alcaldía para desconectar el sistema de videovigilancia. “No tengo la menor duda que si estos personajes han sido capaces de secuestrar documentos oficiales de la alcaldía y desconectar las cámaras, son capaces de cualquier cosa”, afirmó en su cuenta de X.

El respaldo a Granados de Minero vino de los alcaldes de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), liderados por el alcalde de La Paz Oeste, Salvador Menéndez, quien ha tenido confrontaciones con el dirigente y exdiputado de GANA, Guillermo Gallegos. Granados también afirmó contar con el apoyo del presidente Nayib Bukele.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *