El director ejecutivo de Fovial, Alexander Beltrán, anunció que el personal de la institución se ha desplegado a nivel nacional para responder a cualquier emergencia relacionada con las lluvias en las diferentes carreteras del país. “Dentro de la planificación que tenemos ante las lluvias, contamos con 34 planteles a escala nacional. Esto nos permite poder reaccionar de manera inmediata y en cualquier hora del día”, afirmó Beltrán.
Estos planteles operan bajo más de 105 contratos de mantenimiento destinados a responder ante cualquier emergencia y habilitar calles y carreteras afectadas por las lluvias. Además, 14 de los 34 planteles funcionan las 24 horas del día, ubicados en zonas estratégicas para asegurar la tranquilidad de la población. “Para tranquilidad de la población, estamos prestos a reaccionar las 24 horas del día”, enfatizó el director de Fovial.
Esta operatividad se complementa con el trabajo preventivo realizado desde el inicio del año, el cual incluye actividades de limpieza para evitar inundaciones urbanas y garantizar la conectividad en las carreteras del país.
Beltrán también hizo un llamado a la población para evitar arrojar basura en las calles y carreteras, ya que esto aumenta el riesgo de inundaciones para miles de familias vulnerables. Recomendó a la ciudadanía gestionar adecuadamente los desechos sólidos a través de las comunas correspondientes para reducir este riesgo.