Ante las denuncias de la población sobre el cambio de color de las aguas de la quebrada El Piro, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha desplegado su equipo técnico para recorrer diferentes puntos aguas arriba de la zona afectada. En conjunto con la Fiscalía General de la República, están investigando la procedencia de esta contaminación.

El equipo técnico del MARN está visitando varias empresas en la zona para realizar pruebas de descargas y recolectar datos que contribuyan a las investigaciones. Estas inspecciones buscan identificar el origen de la coloración anómala en el agua.

Además, se han tomado muestras de agua de la quebrada El Piro, las cuales serán analizadas en el Laboratorio de Calidad de Agua del MARN. Estos análisis permitirán determinar las causas y la fuente de la contaminación, y establecer las acciones necesarias para mitigar el impacto ambiental.

El MARN reafirma su compromiso con la protección del medio ambiente y la salud pública, y continuará trabajando en estrecha colaboración con la Fiscalía General de la República para resolver este caso y garantizar la calidad del agua en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *