Una escuela primaria en Coatzacoalcos, Veracruz denunció la aparición de un letrero en el que una estructura criminal les solicita pagar una suma de 20,000 pesos mexicanos, lo que equivale a 1,200 dólares estadounidenses, para evitar accidente con los menores.

La primaria Jaime Nuno alertó a la comunidad estudiantil sobre las amenazas recibidas por los delincuentes, que les solicitan un pago por protección.

En el letrero dejado en la escuela les piden una cuota de protección por los niños, amenazándolo de no avisar a las autoridades o se darán accidentes, en el letrero les daban una fecha límite para realizar el pago por la extorsión, una situación preocupante tanto para la administración de la institución como para los padres de familia.

Ante las amenazas la primaria decidió suspender las clases y han enviado las tareas y actividades de manera digital para así evitar una tragedia que involucre a uno de sus estudiantes. Lastimosamente la violencia en algunas regiones de México se está saliendo de control y tal parece las estructuras criminales no discriminan y pasan por encima de cualquiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *