El Banco Central de Reserva (BCR) ha publicado un informe en respuesta a las preocupaciones planteadas sobre dos incidentes que involucraron al personal del Censo de Población y Vivienda 2024.

Según la institución, en ambos casos se tomaron medidas para abordar la situación, incluyendo la exclusión de los servicios de los conductores implicados. Se destaca que en ninguno de los incidentes se registraron heridas personales, y los daños materiales a los vehículos fueron cubiertos por el seguro correspondiente.

Las denuncias surgieron a través de las redes sociales, donde la población hizo visible los accidentes reportados por el banco. Uno de los incidentes ocurrió cuando un pick up asignado al personal de censos sufrió daños en la parte frontal después de chocar contra un poste en el cantón El Zapote, distrito de Tejutepeque, municipio de Cabañas Oeste, departamento de Cabañas.

El otro vehículo, según informa el BCR, volcó en el distrito de Corinto, en el municipio de Morazán Norte, en el departamento de Morazán. Afortunadamente, el personal que se transportaba en el pick up resultó ileso.

Además de los accidentes, se anunció la separación de un miembro del Censo 2024 que fue captado realizando gestos obscenos mientras se transportaba en uno de los 190 vehículos adquiridos para dicha labor.

Sin embargo, a pesar de estas medidas, la población continúa presentando denuncias en las mismas publicaciones del Banco, evidenciando vehículos en circulación sin placas y estacionamientos en lugares inadecuados.

El Censo de Población y Vivienda 2024 comenzó el 2 de mayo con 13,000 colaboradores del BCR desplegados en todo el país, equipados con 600 tabletas y licencias de servicios de la nube y sistemas geográficos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *