El alcalde de La Paz Oeste, Salvador Menéndez, ha respondido contundentemente a las acusaciones del dirigente del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), Guillermo Gallegos. Gallegos anunció recientemente que el partido suspendería a tres alcaldes por haberse aumentado el salario desde los primeros días de la nueva gestión municipal, iniciada el 1 de mayo.
En un comunicado difundido en X, Menéndez afirmó que tomaba la palabra del exdiputado «a pesar de que no representa nada y en lugar de eso se resiste a hacerse a un lado para dar paso a nuevas generaciones».
Además, el alcalde de La Paz Oeste recordó a Gallegos las investigaciones periodísticas que lo vinculan con la entrega de fondos de parte de la Asamblea Legislativa a una ONG dirigida por su esposa. También mencionó los señalamientos de «viajes fantasmas» realizados a España cuando Gallegos era vicepresidente del órgano Legislativo, por los cuales «recibió más de 17 mil dólares».
Según GANA, los alcaldes Salvador Menéndez de La Paz Oeste, Rafael Ávalos de La Libertad Costa, Lorenzo Rivas de Cabañas Oeste y el concejal de La Unión Norte, Ramón Ventura, se aumentaron «el salario, gastos de representación y/o dietas en el período que inició el 1 de mayo».