El alcalde de Santa Ana Oeste por el partido Nuevas Ideas, Jorge Castro, anunció este domingo la suspensión del concejal del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), René Alonso, debido a atrasos en el pago de cuotas alimenticias.
«Aseguro que no permitiré que nadie que carezca de moral se desempeñe en el Concejo», expresó Castro en su cuenta de X.
Castro también cuestionó la capacidad de Alonso para tomar decisiones en beneficio del pueblo, citando este presunto incumplimiento como un indicador de su idoneidad.
En respuesta, Alonso admitió el atraso en el pago de las cuotas alimenticias de su hija, aunque afirmó que estas fueron regularizadas, permitiéndole su inscripción como candidato a la alcaldía por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
«La instancia pertinente me otorgó un documento donde finiquitaba mi responsabilidad de las famosas cuotas alimenticias de mi hija que hoy tiene 27 años», detalló en una publicación en Facebook.
Alonso acusó a Castro de intentar eliminarlo como un potencial rival político, señalando su atención a las supuestas maniobras inescrupulosas del alcalde.
El concejal adjuntó a su publicación una fotografía de la constancia de la Procuraduría General de la República (PGR), que confirma la ausencia de cuotas pendientes hasta noviembre de 2023.
El escenario político se ve aún más tenso con la destitución de un regidor propietario esta vez del Partido Fuerza Solidaria de La Unión Norte. El empresario Mario Zúniga fue removido de su cargo debido a retrasos en el pago de cuotas alimenticias.
Zúniga ganó notoriedad tras un video en el que solicitaba un aumento salarial mínimo de $5 mil, argumentando que era insuficiente por el supuesto gran trabajo que realizarían.
El alcalde de La Unión Norte, Edwin Serpas, citó un comunicado del Tribunal Supremo Electoral que establece que funcionarios en mora no pueden asumir sus cargos.
Ante esto, Zúniga abandonó la sala y en declaraciones posteriores expresó que no necesita el cargo ya que es empresario y está satisfecho con sus empresas.