Un pandillero salvadoreño identificado como Melvin Canales Saldaña, es cabecilla de una clica de la MS en el Estado de Virginia, ha sido condenado a cadena perpetua por el asesinato de cuatro personas. Saldaña de 31 años es señalado de haber extendido la orden para que se realizaran esos asesinatos.
Además en conjunto a Saldaña fue sentenciado un cómplice a cadena perpetua y un tercer sospechoso fue condenado a 14 años de prisión por conspiración para cometer asesinato.
Los fiscales de Virginia aseguran que canales es el cabecilla de la clica sitios, en el norte de Virginia, siendo el que daba las órdenes y lideraba al grupo delincuencial de esa zona. Cabe mencionar que durante la primavera de 2019 canales les ordenó a los miembros de nivel medio de su clica, que llevaran a cabo los asesinatos a miembros de pandillas rivales de manera más agresiva.
Por lo que en ese mismo año, los miembros de la clica de Saldaña atacaron a Eric Tate quien viajaba a un complejo de apartamentos para conocer a una mujer, la víctima se habría desangrado en la calle ante el ataque; otra víctima fue Antonio Smith, quien regresaba a casa de una tienda de conveniencia cuando le dispararon seis veces, perdiendo la vida. Ante estas acusaciones la defensa de Saldaña aseguró que apelará ante la condena, ya que el ataque a civiles inocentes no estaba dentro de sus deseos y que los subordinados trataron de hacer ver a las víctimas como pandilleros rivales y así poder ascender dentro de su estructura.