Autoridades guatemaltecas realizaron el decomiso de un cargamento de 1,3 toneladas de cocaína la cual era transportada dentro de un contenedor que llego a uno de los puertos en el pacífico del país proveniente de Ecuador. El cargamento de droga se localizó durante una inspección en puerto Quetzal, en el departamento de Escuintla.
Ante la sospecha de que el contenedor llevaba cargamento ilícito los agentes policiales procedieron a realizar la inspección y dieron con las 1,3 toneladas de droga, siendo un golpe para las organizaciones que se dedican al tráfico de sustancias
Este cargamento era procedente de Ecuador y asciende a los 1,300 kilos de mercancía ilícita, además este decomiso sería el segundo de grandes proporciones realizado por las autoridades guatemaltecas en los últimos 4 días, ya que anteriormente se habían decomisado 826 kilos de cocaína ocultos en el techo de un camión en el noreste del país.
Centro América siempre ha sido visto como un canal de paso para los narcotraficantes sudamericanos que llevan sus cargamentos hasta México y EE.UU, siendo así que el 90% de la mercancía de estupefacientes pasa por la región.