En el transcurso del fin de semana, las autoridades han reportado diversas capturas contra delincuente común y pandilleros que siguen perturbando la paz de los salvadoreños.

La Policía Nacional Civil (PNC) en redes sociales informó que procesó una escena de homicidio en San Miguel, la víctima es un hombre de 26 años, de nacionalidad guatemalteca. El responsable ya fue capturado, y es Carlos Mauricio Deras, de 27 años, también guatemalteco. Ambos estaban tomando alcohol y tras una discusión, Deras atacó a la víctima con arma blanca.

Con orden judicial, el equipo especializado de la Policía allanó la vivienda de María de la Paz Godínez Orantes, ubicada en el cantón Palo Pique, en Ahuachapán. Como resultados, se le incautó 30 porciones de crack y un celular Esta mujer será puesta a orden de la Fiscalía por tráfico ilícito de drogas.

También, Anselmo Palma Pineda, alias Rojo, es un palabrero de la Mao Mao, tribu San Salvador. Tiene orden de captura del año 2022 por tráfico ilícito y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, en la modalidad de delitos continuados. Se trasladó de San Antonio Abad, en San Salvador, hacia Los Planes de Renderos, donde según las investigaciones distribuía droga. Ya está a las órdenes del juzgado que lo reclama por sus delitos.

Por agrupaciones ilícitas fue capturado Edwin Nolberto Rodríguez Sandoval, alias Danger, de la MS13. Este sujeto reside en la colonia Costa Rica, en Ciudad Arce, La Libertad, sin embargo se movilizaba por diferentes zonas evadiendo la justicia. Feu interceptado en la playa Punta Chiquirín, en La Unión y pagará con prisión todo el daño causado a la población.

Así mismo, dos distribuidores de drogas identificados como Josué Daniel Cóngora Hernández y Verónica Carolina Rivas Álvarez fueron ubicados por miembros de la Fuerza Armada, según lo anunció el ministro de Defensa, Francis Merino Monroy, capturados en un centro comercial de Santa Elena, La Libertad. A estos sujetos se les incautó dos porciones de cocaína, seis porciones de metanfetamina, 24 porciones de marihuana, una pistola 9mm, un cargador con cinco cartuchos, una báscula, 746 dólares en efectivo y 1 vehículo.

Las autoridades afirmaron que siguen firmes y contundentes, “no permitiremos que ninguna actividad criminal, perturbe la tranquilidad de los salvadoreños “expresaron en redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *