El pasado 17 de abril, circuló en redes sociales un video donde se ve a dos sujetos robando a punta de pistola en una venta de sorbetes, ubicada cerca de la UES de Santa Ana.
Tras una operación de inteligencia policial, la autoridades afirmaron que los sujetos fueron interceptados y capturados en Texistepeque. Se les incautó un arma de fuego y una motocicleta que utilizaban para huir con facilidad de los lugares que asaltaban.
Estos delincuentes, fueron identificados como Melvin Alexander Orellana Argumedo, un ex agente policial, expulsado de la institución en el año 2005, este sujeto fue condenado en el 2017 por robo pero un juez le dio libertad condicional. Así mismo Jaime Peñate Peñate, también ex agente policial, destituido en el año 2008, cuenta con un amplio historial delictivo por disparo de armas y explosiones peligrosas, hurto y hurto agravado.
Estos sujetos aparte de ser los responsables de un robo en una Nevería en Chalchuapa, también actuaron contra una boutique de Santa Ana. Las autoridades hicieron el llamado a que si fue víctima de estos delincuentes, interponga su denuncia en la sede policial más cercana para sumar más cargos en su contra.
Todo delincuente tarde o temprano caerá.
El Salvador ???????? ahora es un Estado fuerte, con un engranaje institucional que permite hacer justicia a la población honrada, que por años estuvo desprotegida, a causa de los pactos acordados por gobiernos anteriores.
ESO ACABÓ. ???? https://t.co/rFWN3qxJaq
— Mauricio Arriaza Chicas ???????? (@Director_PNC) April 27, 2024