Una gran cantidad de personas se movilizaron en las principales ciudades de Colombia para expresar su descontento con el gobierno del actual presidente Gustavo Petro, cuya popularidad se encuentra en número rojos luego de ejercer su mandato durante un periodo de 20 meses.

En las protestas fueron convocadas organizaciones médicas, la oposición, fuerzas políticas de centro, además de algunos aliados que rechazan sus proyectos para privatizar servicios de salud y algunas iniciativas de reformas. También se mostraron inconformes con la situación de seguridad que atraviesa la nación sudamericana, donde la violencia no cede pese a las negociaciones de paz del gobierno con los grupos armados.

Petro, subió al poder durante el año 2020 siendo el primer presidentes de izquierda en asumir el poder en Colombia, teniendo en ese momento un gran apoyo por parte de la población, a día de hoy su popularidad y aprobación de su gestión han caído en gran medida, siendo así  que en las protestas se encontraban personas de Cali ubicada al suroeste, Medellín del noroeste, barranquilla del norte, Bucaramanga del noreste y otras ciudades para marchar en contra de su gestión, y gritar unidos Fuera Petro. Claramente los colombianos no se encuentran satisfechos con la gestión que ha implementado el presidente izquierdista y desean un cambio pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *